• La Cámara

  • Propuestas estratégicas para el desarrollo común

    La Cámara de Comercio Argentina para Asia y el Pacífico nació en Buenos Aires en 1991 como iniciativa de un grupo de empresas con participación protagónica en el comercio con los diferentes países del Asia Meridional y Oriental.

    La Cámara organiza misiones empresariales y recibe empresarios asiáticos que visitan nuestro país. Además dicta seminarios y cursos, coordina rondas de negocios y reuniones de trabajo. También elabora estadísticas, edita boletines y publicaciones diversas, brinda asesoramiento y provee información en temas de su especialidad a funcionarios y organismos públicos interesados en el intercambio entre Argentina y los países de la Región del Asia -Pacífico.

    La Cámara aporta la voz del sector privado para la preparación de las agendas de las Reuniones Bilaterales entre la Cancillería Argentina y las respectivas cancillerías de cada uno de los países y mantiene presencia en los encuentros intergubernamentales en representación del empresariado argentino.

    La Cámara mantiene una estrecha vinculación con las oficinas comerciales de las embajadas de los países de la Región Asia - Pacífico, sus consulados, otras cámaras e instituciones afines, dedicadas a la promoción comercial y el intercambio. También contribuye al acercamiento de las culturas, al diálogo y al conocimiento mutuo de los pueblos de dicha región con la Argentina.

    Capítulos Bilaterales

  • Nuestro objetivo

    El objetivo de esta Cámara es fomentar el intercambio y la relación comercial entre el empresariado local y los países de la cuenca Asia - Pacífico, devenida hoy en el principal mercado para los productos argentinos, así como también superar las diferencias y desconocimientos mutuos, en particular los derivados del idioma, las costumbres y las prácticas comerciales.

    Llamenos - TEL. (5411) 4312-6202